Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 5 de Julio del 2013:

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes [email protected], y [email protected] [email protected] que trabajamos para servirle a nuestro Pueblo cada vez mejor, con más Compromiso, con más Ener-gía, con más Convicción de Evolución y de Victorias.

[email protected], esta tarde estaremos en Ruta hacia Masaya, como estamos en Ruta hacia un Futuro de Plenitud... Un Futuro de Derechos, un Futuro de mayor Bendición, de mayor Prosperidad, y de tantos Triunfos, para todo el Pueblo nicaragüense.

En Ruta desde la Plaza de las Victorias... ¡de Victoria en Victoria! Allí alcanzamos la Victoria en las Elecciones Municipales del año 2008. Allí celebramos las Victorias del 2008... ¡Y ahí vamos, de Victoria en Victoria! Con la Fuerza que nos da Dios cada día. Con la Fuerza que nos da nuestra Fé, nuestras Creencias, nuestro Espíritu. Esos Supremos Sueños de nuestros Héroes y Mártires. De nuestro Guía, Sandino. De Carlos Fonseca, Fundador del Frente Sandinista. De Darío, de Sandino, de Daniel.

Esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, ano-tándose, apuntándose cada vez más Victorias, con la Fortaleza, con el Trabajo, con la Dignidad, con la Libertad reafirmada en Plena Democracia. El Pueblo nicaragüense construyendo su Futuro, y alzando el Porvenir.

¡Qué Alegría la Juventud! ¡Qué Alegría la Música de tantas Victorias, en el Recuerdo y en el Presente! Activándonos, estimulándonos, dándonos Fuerza para ir hacia Adelante. Cuánta Alegría en los Colores, en el Árbol del 34/19... el Árbol de la Vida que tenemos también como Símbolo, como Emblema en la Plaza de la Fé para el 19... ¡34 veces 19, en Victorias!

Tantas razones, [email protected], para celebrar. Tanta razones para gritar [email protected]: ¡Que Viva Daniel! Porque Daniel, como Representante de [email protected] [email protected], como nuestro Presidente-Comandante, simboliza esas Victorias. Esas Victorias que vamos asentando y afirmando cada día con nuestra Energía de Evolución.

Compañ[email protected], nos sentimos tan [email protected]; tan [email protected] cada vez que podemos darle gracias a Dios, por un Año más de Trabajo y Paz. Por un Año más de creación conjunta de la Nueva Nicaragua. Por un Año más de realización de Sueños. Por un Año más viéndonos reflejados en los ojos de la Esperanza del Pueblo nicaragüense, ¡los ojos repletos de Esperanza! Los ojos de la Juventud, donde se acuna la imaginación, donde se acuna la certeza de ese Futuro lleno de Triunfos.

¡34 veces 19! Y [email protected], en Espíritu, en Corazón, en Cuerpo y Alma, en Mente, rebozamos de agradecimiento... [email protected] a Dios, porque nos mantiene [email protected] [email protected] a Dios, porque ha procurado, y nos ha ayudado a procurar aquí, en este Plano de Vida, más Armonía, más Entendimiento, más Respeto.

Cada 19 de Julio celebramos el Re-encuentro de la Familia nicaragüense. El Re-encuentro en Trabajo y Paz, y el Re-encuentro en la seguridad de que vamos a continuar [email protected] construyendo el Porvenir, para Vivir Bien, Vivir Sano, Vivir Limpio, Vivir Bonito, Vivir [email protected], Vivir [email protected], y Vivir Alegres, Compañ[email protected], en esta Patria de [email protected]

¡Estamos trabajando...! Al mismo tiempo que nos preparamos para Conmemorar, para Celebrar, para continuar avanzando, también lo hacemos desde el trabajo cotidiano... Comunidad El Terrero, Sector El Rodeo No. 1, Morroñoso, Santa Rosa, La Pita No. 1, Municipio de Estelí, Departamento de Estelí, mañana sábado... estamos hablando de 50 familias, 50 viviendas, que estarán
inaugurando Energía Eléctrica Domiciliar. Esto desarrollado, ejecutado por ENATREL, Compañero Salvador Mansell y sus Equipos de Trabajo, a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y de Energía Renovable.

Microcrédito Justo para Mujeres, nos reporta la querida Compañera Leonor Corea, 2,241 Socias, organizadas en 464 Grupos Solidarios, 49 Municipios del País, recibiendo nuevos créditos... algunas de ellas incluso créditos duplicados, porque han sido excelentes, excelentes pagadoras, cumpliendo sus compromisos. Bueno, así somos las Mujeres... Somos cumplidoras, somos eficientes, somos responsables; y yo nos llamo a seguir siendo mejores. A ser mejores cada día, [email protected], Hermanas Mujeres, ¿cómo? Avanzando hacia el Porvenir.

161 Viviendas Dignas nos reporta otra Compañera ejemplar, la Compañera Judith Silva. Esta semana estará llegando a 805 personas que estrenarán casas dentro del Programa de Viviendas, Viviendas Dignas que tiene este Gobierno de ustedes, cumpliendo los compromisos de nuestro Comandante Daniel.

Vamos a estar viviendo los Nuevos Tiempos promoviendo también la Campaña para Vivir Bonito, Bien, Limpio, Sano, Seguro, en Responsabilidad Compartida... en el Río San Juan, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, entregando estas Viviendas Dignas a esas Familias, a las que les mandamos un gran abrazo de parte de nuestro Presidente, y todo nuestro cariño, nuestras felicitaciones.

Compañ[email protected], dentro de un rato, a partir aproximadamente de las 4 de la tarde dará inicio el Acto en el que estaremos Conmemorando el Repliegue Histórico en Ruta hacia el Porvenir. Así debemos Conmemorar, con Compromiso de Presente y de Futuro Mejor, desde tanta Juventud alzada en Promotoría Solidaria. Alzada en la Comunicación. Alzada en la Cultura, en el Deporte. Alzada en el servicio a nuestro Pueblo, Servicio al Prójimo, Amor al Prójimo, desde nuestros Valores Cristianos, Socialistas, Solidarios. Estudiando bastante, desarrollando Programas y Proyectos Ambientales en Ciencia y Tecnología, en todo lo que representa los intereses de la Juventud. Esa és Nicaragua, hoy... ¡la Alegría de Vivir en Paz!

Compañ[email protected], nos vemos más tarde. Estaremos [email protected] avanzando hacia el Futuro, creando más Porvenir; y sobre todo, creando [email protected] más Prosperidad, desde la Bendición, y desde el Espíritu de Victorias. Muchísimas gracias, y hasta pronto. Que Dios nos tenga a [email protected] con Salud, y con más Energía, con más Fuerza. Que tengamos un buen fin de semana, Compañ[email protected], celebrando, festejando la Alegría de Vivir en Paz. Muchas gracias, hasta muy pronto.