Juventud Sandinista 19 de Julio llevó a cabo el congreso nacional para ratificar el compromiso solidario de cara al nuevo año 2021.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que más de mil quinientos jóvenes conectados de manera virtual se comprometen a seguir trabajando por la construcción de nuevas rutas que progreso y paz en la nación.

"Un congreso nacional que ratificar el alma grande de la juventud como pueblo para seguir construyendo más justicia, más dignidad y por supuesto recuperar todo lo que nos quisieron arrebatar en el 2018".

"Bajo la guía principal del cCmandante Daniel estamos trabajando firmemente para llegar a todas las familias nicaragüense que merecen trabajo y paz, que merecen confianza y en ese camino estamos todos los días".

Ruiz reconoció que el año 2020 fue un año desafiante para todos en Nicaragua.

 JUVENTUD

"El espíritu solidario siempre estuvo ahí y en el próximo año seguiremos acompañando a las familias, priorizando a la madre tierra, promoviendo excelencia académica con la cuarta feria nacional de becas este 16 y 17 de enero entregando más de 16 mil becas", añadió.

"Para el año 2021 estamos orientados hacia la dinamización de las políticas. Estamos trabajando con todos los movimientos para poder seguir desarrollando la economía creativa y hacer a la juventud actores económicos", expresó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia.

Las mujeres en la juventud Sandinista juegan un papel esencial. Sin ellas no se puede hacer revolución, por eso, este año, el congreso nacional tuvo una representación mayor de mujeres.

"Como mujer joven, mujer nicaragüense y revolucionaria estamos consolidando el compromiso de este nuevo año construyendo bienestar para la tranquilidad de las familias con todas las tareas que se nos van a orientar desde la jefatura nacional", manifestó Scarleth Torres.

JUVENTUD

JUVENTUD