El movimiento deportivo  Alexis Arguello llevó a cabo este viernes un congreso a nivel nacional con los promotores deportivos de Nicaragua en las modalidades de  presencia física y de manera virtual.

El evento se desarrolló en el auditorio del Instituto Manuel Olivares, donde los líderes deportivos del país evaluaron el año 2020 y definieron líneas de trabajo para el próximo año.

La compañera Arelis Reyes, del movimiento deportivo dijo que en el congreso participaron atletas de alto rendimiento y entrenadores deportivos de 19 departamentos del país.

Este congreso del Movimiento Deportivo Alexis Arguello fue para presentar los planes  trabajo que se llevarán a cabo  durante el 2021.

Dentro de las líneas de trabajo se encuentran las inauguraciones de las ligas que se mantienen permanentes, el desarrollo de los juegos nacionales, campeonatos de motocicletas y autos modificados.

El entrenador  Abner Cano dijo que el congreso fue muy importante “porque así trabajamos con los jóvenes y nosotros como Federación de Karate estamos trabajando y apoyando  eventos”.

Señaló que el próximo año se va a celebrar el campeonato centroamericano en Nicaragua y por eso están  a la expectativa porque será un evento magno, pero lo más importante es seguir trabajando con los jóvenes  nicaragüenses.