La Cruz Roja Nicaragüense en coordinación con la Cruz Roja Italiana y cooperativas de taxi, realizaron este jueves una caravana vehicular por las principales avenidas de Managua con lo cual arranca oficialmente la campaña “El Clima está cambiando ¿Qué podemos hacer?”.

La caravana salió desde las instalaciones de la Cruz Roja en el reparto Belmonte y culminó en Multicentro Las Américas, donde se realizó una feria educativa y otras actividades culturales.

Clemente Balmaceda, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, explicó que esta es una campaña nacional que busca concientizar a la ciudadanía acerca de proteger el medioambiente y con ello incidir de manera positiva en contra del cambio climático.

El representante de la Cruz Roja Italiana, Erick Reyes, manifestó que como parte de esta campaña se está trabajando también en las escuelas y barrios del país.

“Estamos trabajando en las escuelas, llevando información científica, y además estamos en los barrios, estamos reforestando, estamos poniendo barriles de basura, estamos tomando una serie de medidas que nos ayuden a promover cambios de conducta en las personas”, señaló.

Juan Marlon Torres, de la cooperativa de taxi Arlen Siu, indicó que ellos como obreros del volante también ven con mucha preocupación el problema del cambio climático, de allí que desde sus unidades estarán haciendo el llamado a la población a que tomen conciencia de este grave problema.

Aseguró que en cada una de sus unidades además de calcomanías también andan depósitos para que las personas no tiren la basura en las calles.