Este Jueves 17 de Diciembre se realizó un encuentro virtual entre el Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia para Temas de Educación y el Señor Antero Almeida de Pina, Nuevo Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En nombre de nuestro Gobierno, el Compañero Vanegas dio una cordial bienvenida al Representante de UNICEF y agradeció el actual apoyo de la Agencia y la disposición de continuar trabajando conjuntamente, en base a prioridades nacionales.

El Señor Antero Almeida de Pina expresó la voluntad de UNICEF de continuar acompañando y apoyando los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en materia educativa.

Asimismo, manifestó que realizarán gestiones para movilizar recursos adicionales para 2021 y trabajar en la implementación del Proyecto Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Integración exitosa de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad al Sistema de Educación; agua, saneamiento e higiene en las escuelas; modalidad educativa a distancia, entre otros.

De igual manera, aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno de Nicaragua por ser el País un ejemplo de no cerrar las Escuelas en el contexto del COVID-19.

unicef

unicef