Hay piñatas de celebraciones de Navidad en los 36 barrios más populares de la capital con la participación viva de más de 11 mil niños y niñas, payasos, quiebre de piñatas, actividades, juegos para alegría de los niños y sus familias, de las mamás, los niños y las abuelitas, anunció este viernes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El promotor cultural Wilmor López destaca que estamos festejando desde ya con alegría que nazca nuestro Enmanuel, nuestro Mesías, para poder vivir festividades del Nacimiento del Niño Dios por todo el país, luego San Benito de Palermo en El Realejo, Chinandega, San Silvestre en Catarina y los Reyes Magos el seis de enero, añadió.

Hemos hecho llegar a los medios todo el cronograma, el calendario de las festividades populares de la religión, la religiosidad, la tradición religiosa en nuestro pueblo", dijo.

Recordó que el Concierto Navideño viene este fin de semana con la Orquesta Nacional, los coros juveniles, la Camerata Bach en la Plaza histórica de la Revolución, donde se sigue trabajando para que se considere un templo de la cultura nicaragüense.

El Concierto Navideño es dirigido por el Maestro Ramón Rodríguez y será transmitido en directo por el Canal 6.

Otra actividades programadas son pastorelas, pastorelas acuáticas, todos los espacios del Niño Dios, Galas Navideñas en todos nuestros pueblos y además mercaditos navideños nocturnos.

Todo celebrando el hecho de vivir en paz, aquí la paz no será nunca interrumpida, menos con ese odio que proclamaban con tanta desfachatez los que no quieren al pueblo y se ha demostrado que el pueblo tampoco los quiere y se sigue demostrando, porque rompieron los caminos de paz, sembraron discordia y crearon mucho sufrimiento y mucha muerte en nuestro país”, señaló.

Eso no volverá jamás, es palabra honorable del pueblo nicaragüense, palabra que la honrará el pueblo, advirtió.

Estamos también comprometiéndonos más y más con la vida en paz, con bienestar y sobre todo con respeto entre todos y por el bien de todos”, reiteró.

Son 4 mil 500 las actividades programadas para este próximo fin de semana.

Se celebra también a la Virgen del Rosario, en el municipio del mismo nombre en Carazo.

Este fin de semana habrá visitas a todos los destinos turísticos del país, festivales culturales, pastorelas y hasta pasarelas en diciembre.

El INC tiene un programa de actividades para estos días de recreación. Los Museos están abiertos, la Casa Natal de Rubén Darío está activa, la Inmaculada Concepción, el Museo del General Sandino en Niquinohomo, el de Monimbó,lel de Condega, el de Juigalpa, El Bosque en Pueblo Nuevo, en San Juan de Nicaragua y en las visitas a la hacienda San Jacinto.