Centenares de jóvenes, estudiantes de la Academia Nacional de Idiomas, adscrita al Inatec, fueron protagonistas de la inauguración de 4 nuevas aulas de clase, habilitadas con modernos equipos informáticos y audiovisuales para el aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Durante un pequeño acto, los estudiantes cortaron la cinta que inaugura las modernas instalaciones donde más jóvenes de escasos recursos podrán acceder a los cursos de idiomas que ofrece la Academia Nacional de Idiomas.

Marvin Rivera, director de la academia, explicó que los cuatro salones de clase fueron construidos gracias a una inversión de más de 2.5 millones de córdobas, provenientes de los fondos propios de la institución.

“Son aulas que están con todas las condiciones multimedios y las facilidades más actuales” en cuanto a internet, sonido, video, entre otras cosas, señaló Rivera.

Según estimaron las autoridades de la academia, la ampliación de los salones de clase, permitirá que al centro ingresen 600 nuevos estudiantes en modalidad regular y 480 los fines de semana.

Con la inauguración de los nuevos salones la matricula de la academia se incrementará a los 3 mil 600 estudiantes.

Los estudiantes por su parte reconocieron los esfuerzos del Gobierno Sandinista que se pone a la vanguardia para brindar mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Bryan Poveda, un destacado estudiante del centro, explicó que “este es un aporte excelente por parte del gobierno. La enseñanza y el aprendizaje requieren de un lugar propicio, adecuado metodológicamente y pedagógicamente. Esto es muy bueno porque contribuye a nuestro aprendizaje de cara a este proceso”.

“Aquí las clases son muy buenas, los profesores son excelentes. Desde que venimos cada día aprendemos más y ellos están dispuestos a contribuir con nuestro aprendizaje”, agregó Poveda.

Otros estudiantes afirmaron que ahora su responsabilidad es cuidar los nuevos módulos de clases para que más jóvenes puedan ser protagonistas de estudiar idiomas en condiciones dignas y con la atención y calidad que se merecen.