La Alcaldía de Managua sigue cumpliéndole de manera exitosa a la ciudadanía con el Programa Calles para el Pueblo, y en esta ocasión avanza con el revestimiento asfáltico en el barrio Manuel Fernández ubicado en el Distrito VII de Managua.

Aquí tenemos en Calles Para el Pueblo, cinco cuadras nuevas que estamos construyendo, en este momento, sumadas a un poco de más de 2 y medias (cuadras) que habíamos hecho recientemente, completa un proyecto de Calles para el Pueblo, en el barrio Manuel Fernández, en este sector del Distrito VII, con una inversión, entre los dos proyectos, que superan los 4 millones de córdobas, teniendo un impacto sobre las 750 familias, del barrio; más de 5 mil personas que habitan en esta zona”, informó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Dio a conocer que, con seguridad, este fin de semana, se estaría inaugurando el proyecto vial en el barrio Manuel Fernández, de la capital.

CALLES

Felicidades por los pobladores; la obra aún no termina, pero estaríamos finalizando en todo el día de hoy (viernes 18 de diciembre), seguramente ya mañana (sábado 19), haciendo la limpieza final para que las familias puedan estarla inaugurándola, el fin de semana, como corresponde”, refirió.

Cierre exitoso del Programa Calles para el Pueblo

El compañero Moreno aprovechó para informar que se está cerrando el Programa Calles Para el Pueblo 2020, de manera exitosa.

Nos quedarán más o menos, unos 12 días de trabajo, todavía. Tenemos con las calles del día de hoy, estaríamos alcanzando 691 cuadras, este año, de 737 previstas, el 93 por ciento de avance”, detalló.

Indicó que las condiciones del clima del mes de diciembre son propicias para poder avanzar en el programa.

Manifestó que el intercambio de Ideas con los pobladores ha sido excelente.

Siempre nos comparten cosas adicionales que requieren; por ejemplo, tenemos también el campo deportivo Manuel Fernández; nos han pedido algunos apoyos para poder usarlo con una liga deportiva que tienen de manera permanente en la zona. Algunas inquietudes en relación con las cunetas y andenes, que también estaremos empezando”, mencionó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

Proyecciones para el 2021

El compañero Moreno comentó que gran parte de las calles que revistieron en el año 2020, no tienen cunetas y andenes.

En el año 2021, haremos cunetas y andenes en esas mismas calles, más los nuevos proyectos viales que estamos haciendo en el 2021”, anunció.

Explicó que, en el 2020, se han invertido para el Programa Calles Para el Pueblo, 746 millones de córdobas, la inversión total, para este año.

CALLES

Así que esperamos cerrar el año como nos ha pedido el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, de manera permanente, con un exitoso desarrollo del programa de inversión en Managua; y lógicamente, augurando un exitoso 2021, para todos nosotros”, destacó.

Dijo que las calles tienen un gran impacto sobre la vida de la gente, porque mejora la calidad integral, de las condiciones del barrio.

Porque en el verano tenés muchísimo polvo sobre la vía; en invierno tenés charcas, lodo, difícil accesibilidad; o sea, que la calle te aporta también de manera integral a esto. Te permite el acceso recurrente a los servicios de transporte, servicios de emergencia, Cruz Roja, patrullaje, una recolección de basura, mejora. O sea, que las calles son de gran provecho para todas las familias”, resaltó.

Recordó, que este año, tuvieron una temporada lluviosa, muy extensa.

Y de alguna manera eso te atrasa en el desarrollo, así que en diciembre vamos a terminar bien; esperamos estar cerca de las 740 cuadras, por lo que sobre cumpliríamos con la meta trazada para el 2020”, dijo con optimismo el compañero Fidel.

Comentó que el barrio Manuel Fernández, cumple 50 años de su fundación, este fin de semana.

Compartíamos con la población, minutos antes, lo contentos que están por el desarrollo del proyecto, sobre todo, porque van a celebrar sus 50 años del barrio, con una obra que les beneficia, que les trae progreso y mejores condiciones a todos”, valoró.