El Gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad al Gobierno de Venezuela por el paso a otro plano de vida del Exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, el cual fue leído por la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo en su mensaje de este viernes al mediodía.

Hoy supimos del paso, tránsito a otro plano de vida del querido compañero hermano, Exvicepresidente de Venezuela, muy amigo de Nicaragua, José Vicente Rangel”, añadió.

Hemos hecho circular y enviado, en primer lugar al pueblo, a Nicolás, a Cilia, a esa Venezuela querida, esta nota que dice:

Siempre admiramos a ese gran luchador que ha sido José Vicente. Al ser humano que amó y defendió hasta el último aliento a su patria, la patria de Bolívar, de Chávez, de Nicolás y de ese pueblo noble y victorioso.

Siempre admiramos su temple, su lucidez, su valentía, su consecuente caminar, sin vacilaciones, sin flaquear, en la permanente proclamación del derecho de

Venezuela a la soberanía, a la alegría, a la independencia de la paz y el progreso.

Siempre supimos que estábamos ante uno de los grandes. Siempre supimos que había que verlo, escucharle y leerle y de verdad ha sido un privilegio verle, escucharle y leerle, y una enseñanza el magisterio suyo. Fino, elegante, ejemplar analista, profundo y coherente, inclaudicable en toda sus batallas.

Aprendimos de su visión de patria libre y digna, y de nuestra América Caribeña, su visión de honor y gloria de nuestros pueblos.

José Vicente está entre los indispensables de todo tiempo. Seguiremos conociéndole y reconociéndonos en sus propuestas brillantes y nobles. Un ser humano extraordinario que nos representa a todos, en valores y caminos de lealtad suprema.

No nos hará falta porque vive, reanimándonos, ilumina la historia de los nuevos tiempos de la patria grande. A su familia todo el amor del mundo, a Nicolás, Cilia y a todos los hermanos del gobierno y del pueblo de Venezuela, nuestra solidaridad, nuestro cariño, en estos momentos de tránsito de José Vicente a la eternidad y de nuestros pueblos a la libertad, el bienestar y la felicidad suprema que merecemos.

Con todo respeto, admiración y cariño, decimos, seguimos unidos, contamos con otro espíritu líder en nuestro firmamento. Así es, así será”, concluyó.