El Gobierno de Nicaragua, a través del Canciller de la República, Compañero Denis Moncada Colindres, condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al Embajador de la República Dominicana, Señor Luis José González Sánchez, tras concluir su Misión Diplomática de nueve años en nuestro País.

El Compañero Denis Moncada transmitió al Embajador y a los asistentes en la Ceremonia, un fraterno saludo de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, expresó que esta condecoración es en reconocimiento a los méritos y aportes del Embajador Luis González Sánchez a favor de las relaciones de Amistad y Cooperación entre los Pueblos y Gobiernos de Nicaragua y la República Dominicana.

cancilleria

Por su parte el Embajador González Sánchez agradeció al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por el honor de otorgarle esta condecoración que llevará siempre consigo como el símbolo de la Amistad y Solidaridad que unen a ambos Países.

El Embajador aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno de Nicaragua por la extraordinaria labor realizada ante la emergencia provocada por los huracanes Eta e Iota, dando respuesta inmediata a las Familias afectadas.

cancilleria

En esta Ceremonia de condecoración participaron el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Cooperación y Comercio Internacional; la Compañera Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional; Compañ[email protected] Diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con la República Dominicana; Funcionarios de la Embajada de la República Dominicana, Funcionarios de Cancillería e invitados especiales.

Asimismo, participaron de manera virtual Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la República de Nicaragua.

cancilleria