La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reiteró la invitación a todas las familias a participar esta tarde en la 34 edición del histórico Repliegue Táctico a Masaya.

“Hermanos, hermanas, esta tarde estaremos en ruta hacia Masaya, como estamos en ruta hacia un futuro de plenitud, un futuro de derechos, un futuro de mayor bendición, de mayor prosperidad y de tantos triunfos para todo el pueblo nicaragüense”, indicó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario indicó que este gran repliegue saldrá desde la Plaza de las Victorias de Managua.

“Allí alcanzamos la victoria en las elecciones municipales del año 2008, allí celebramos las victorias del 2008 y allí vamos de victoria en victoria, con la fuerza que nos da Dios cada día, con la fuerza que nos da nuestra fe, nuestras creencias, nuestro espíritu, esos supremos sueños de nuestros héroes y mártires, de nuestro guía, Sandino, de Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista, de Darío, de Sandino, de Daniel. Esta Nicaragua bendita y siempre libre, anotándose, apuntándose cada vez más victorias con la fortaleza, con el trabajo, con la dignidad, con la libertad reafirmada en plena democracia, el pueblo nicaragüense construyendo su futuro y alzando el porvenir”, manifestó.

La compañera destacó la alegría de la juventud, y de la música de tantas victorias en el recuerdo y en el presente, estimulándonos y dándonos fuerza para ir hacia adelante.

Rosario indicó, en este sentido, que Daniel nos representa a todos en estas nuevas victorias.

“¡Cuánta alegría en los colores, en el árbol del 34/19, el árbol de la vida que tenemos también como símbolo, como emblema en la Plaza de la Fe para el 19, 34 veces 19 en Victorias! ¡Tantas razones, hermanos y hermanas, para celebrar! ¡Tantas razones para gritar juntos: ¡Que Viva Daniel! Porque Daniel como representante de todos nosotros, como nuestro Presidente-Comandante simboliza esas victorias, esas victorias que vamos asentando y afirmando cada día con nuestra energía de evolución”, afirmó.

Rosario expresó lo bien que se siente poder darle gracias a Dios por un nuevo año de trabajo y paz, de creación conjunta de la nueva Nicaragua, de realización de sueños y de esperanzas para el pueblo nicaragüense.

Manifestó su agradecimiento a Dios porque nos mantiene unidos y porque nos ha ayudado a procurar más armonía, más entendimiento y más respeto.

“Cada 19 de julio celebramos el reencuentro de la familia nicaragüense, el reencuentro en trabajo y paz, y el reencuentro en la seguridad de que vamos a continuar juntos construyendo el porvenir para vivir bien, vivir sano, vivir limpio, vivir bonito, vivir seguros, vivir tranquilos y vivir alegres, compañeros, compañeras, en esta patria de todos”, sostuvo.

La compañera destacó el papel de la juventud participando en Promotoría Solidaria, en la comunicación, en la cultura, en el estudio, en el deporte, desarrollando proyectos ambientales en ciencia y tecnología y en el servicio al pueblo desde nuestros valores cristianos, socialistas y solidarios.

Rosario indicó que el acto central de esta nueva edición del Repliegue a Masaya iniciará a partir de las 4 de la tarde.

Continúa restitución de derechos

En celebración del 34/19 Rosario dijo que en comunidad El Terrero, sector el Rodeo Número Uno, Moroñoso, Santa Rosa y La Pita Número Uno, del municipio de Estelí, este sábado se estará inaugurando el derecho a la energía a 50 familias de esas localidades. La obra fue desarrollada por Enatrel a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y de Energía Renovable.

En cuanto a los programas de financiamiento a mujeres, dijo que 2 mil 241 socias del programa Usura Cero organizadas en 464 grupos solidarios de 49 municipios del país estarán recibiendo sus microcréditos justos. Muchas de estas recibirán sus créditos duplicados, aseguró.

Manifestó que desde el INVUR esta semana se estarán entregando 161 viviendas dignas a 805 personas en los departamentos de Rio San Juan, Jinotega, Chinandega y Matagalpa.

Dijo que en el marco de estas entregas se estará promoviendo la campaña vivir bonito, sano, bien y seguro en responsabilidad compartida.