Un total de 860 viviendas del barrio Grenada fueron atendidas por las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) que se dispusieron a romper el ciclo de reproducción de los mosquitos a través de la fumigación domiciliar, acción que se realiza 1 vez por semana en todos los barrios y comunidades de la capital.

La Doctora Claudia Calero, epidemióloga del centro de salud Pedro Altamirano, señaló que el Minsa desarrolla un plan integral en todos los barrios, alcanzando buenos resultados, sumado al apoyo de las familias.

Siempre nos damos a la tarea de realizar la fumigación, con eso estamos eliminando a los mosquitos, causantes del dengue, zika y chikungunya. Siempre pedimos a las familias que nos apoyen abriendo las puestas para que nuestros equipos realicen su trabajo, lo importante es estar alertas y atentos con la limpieza de las casas”, señaló.

fumigacion

Por su parte, Claudia Rivas, pobladora del sector, destacó la efectividad de la fumigación, la que les permite eliminar los vectores que muchas veces rondan en sus viviendas.

Cada vez que fumigan notamos un cambio, es importante que nosotros mantengamos limpia la casa, patios y nuestro alrededor porque a veces la humedad está en las aceras, por eso hay que mantener todo limpio”, subrayó.