El próximo 22 de diciembre a las 6 de la tarde se realizará el sorteo navideño número 2015, de la Lotería Nacional, que por acumulación tiene un premio mayor de 45 millones de córdobas.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional Nicaragua, indicó en una entrevista en la Revista En Vivo, que aunque el billete de lotería diga que el premio mayor es de 40 millones de córdobas, “tenemos que decirle que el premio mayor de este sorteo navideño es de 45 millones de córdobas por acumulación del sorteo anterior, que no cayó”.

Si usted quiere los 45 millones tiene que comprar el billete entero. El billete entero vale 2 mil 800 córdobas”, dijo Vallecillo. Además, indicó que el valor del vigésimo es de 140 córdobas, con lo cual se podría ganar un premio de 2 millones 250 mil córdobas.

A los que no lo han comprado les decimos que todavía los vendedores de lotería andan billetes”, y advirtió que en las oficinas nacional y departamentales de la Lotería Nacional, ya se agotaron los billetes para el sorteo.

Apresúrese a comprarle a los vendedores en estos días porque los billetes ya están circulando”, dijo entusiasmado.

Además del premio mayor, este año la Lotería estará ofreciendo otros 50 millones de córdobas en premios, entre los que destacan dos de 1,5 millones de córdobas, uno de 1 millón, dos de 800 mil, uno de 500 y uno de 200 mil córdobas.

En ese sentido, resumió que el 22 de diciembre la Lotería Nacional estará ofertando en total 95 millones de córdobas a los jugadores de lotería.

Asimismo, explicó que los ganadores podrán llegar los días 23 y 24 de diciembre a las oficinas de la Lotería Nacional para reclamar sus premios.

Lotería Nacional va a tener abiertas todas sus oficinas en Managua y en los departamentos para pagar los premios el 23 de diciembre y 24 de diciembre en la mañana”.

Agregó que la Lotería Nacional tiene todas las formas para comprobar la legitimidad de los billetes premiados.

Asimismo, anunció que el 22 de diciembre, el mismo día del sorteo, la Lotería Nacional estará entregando a MiFamilia y al IND, la última entrega de utilidades correspondientes al 2020.

Este año, la institución de la suerte alcanzó la meta de entregar 182 millones de córdobas entre las dos instituciones mencionadas.