La Juventud Sandinista celebró un homenaje en la Loma de Tiscapa este jueves al 190 aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre de la patria bolivariana Simón Bolívar.

Marley Silva, Viceministra de la Juventud reiteró que se trata de una oportunidad para rendir tributo a grandes personalidades importantes en la historia para la defensa y autodeterminación de los pueblos.

Destacó que se trata de “un momento histórico, importante para nosotros como jóvenes para poder aprender, para reflexionar, para también dedicar nuestra vida y juventud al estudio del legado de nuestros héroes y mártires no solamente de Nicaragua, sino también de Latinoamérica y del mundo”.

VENEZUELA

Reiteró que el mejor homenaje que se puede dar como servidores públicos es seguir trabajando “con mucho mayor esfuerzo, sirviéndole a nuestro pueblo cada día porque es para la juventud nicaragüense que trabajamos”.

Ansonith Albano, de la embajada de Venezuela en Nicaragua resaltó el orgullo patrio que aflora en sus corazones por los homenajes rendidos durante todo el día en este país hermano.

Nos sentimos muy honrados y muy comprometidos, comprometidos porque, no nos sentimos ajenos, en un país ajeno, nos sentimos en nuestra casa, el amor que profesa el pueblo nicaragüense por Bolívar no es de ahorita, Sandino… yo creo que como gran bolivariano, sembró en el pueblo nicaragüense, la lealtad al pensamiento de Bolívar, que es el pensamiento comprometido con el amor a la patria, con el trabajo, con el sacrificio y por el bien común, obviamente por la independencia y la defensa de la soberanía”, resaltó.

VENEZUELA

La ceremonia, según Albano, fue una ratificación de la lealtad a Venezuela, a lo que Nicaragua se ha unido solidariamente durante una jornada entera.

VENEZUELA