Una amplia variedad de paquetes turísticos para las familias para este fin de semana, fueron anunciados este jueves por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Félix Sánchez de Intur dijo que las actividades que se anunciaron serán para este fin de semana hasta concluir el año que está por familiar.

Informó que las familias primero pueden escoger paquetes turísticos a través de la página web www.visitanicaragua.com .

También, desde, el Intur “estaremos compartiendo con los más pequeños porque tenemos piñatas navideñas en amor a los más chiquitos que se realizarán del 17 al 23 de diciembre en todos los departamentos del país”, aseguró.

El 19 de diciembre se estará llevando a cabo el festival de los burritos somoteños. Ese mismo día se llevará a cabo tertulias leonesas navideñas en la Plaza Juan José Quezada.

El 18 de diciembre velada navideña en Boaco, el 19 de diciembre festival cultural en fiestas tradicionales de Estelí, lunada en el malecón en San Carlos y en Catarina el toro venado de San Silvestre.

Actividades del Mefcca

Leonel Rivera del Mefcca informó que este 18, 19 y 20 de diciembre en el Parque Nacional de Ferias, continúa la Feria Nacional de vísperas de Navidad y Noche Buena, con más de 200 emprendedores, productores y artesanos.

Ellos estarán ofreciendo una amplia variedad de productos, arreglos navideños, gastronomía, dulces tradicionales, textil-vestuario, calzado, juguetes, frutas y verduras, en un ambiente de sano entretenimiento.

A nivel nacional se llevarán a cabo más de 150 Ferias Navideñas y de la Economía Familiar, fomentando el comercio justo, se ofrecerán descuentos y promociones especiales.

También habrá premiaciones a nivel municipal y departamental al mejor nacimiento del Niño Jesús y se realizarán las noches de compras en todos los municipios de Nicaragua.

Dijo que en las ferias municipales se ofertaran chompipes, gallinas, pollos, y una gran variedad de alimentos que complementan la mesa de la cena navideña a nivel nacional.

Del 17 al 18 de diciembre habrá exposiciones municipales de productos navideños: elaborados con materiales propios de cada región, madera, cerámica, fécula de pino, tuza, piedra, aluminio y barro.

El viernes 18 de diciembre habrá un concierto navideño en la plaza 22 de Agosto de Managua a partir de las 4 de la tarde donde participarán coros municipales y Escuelas Municipales de danza de Estelí, Corinto, Estelí, Villa El Carmen, Masaya, Jinotepe, Diriamba, San Marcos, Santa Teresa, El Rosario, La Paz de Carazo, La Conquista y Dolores.

La Camerata Bach ofrecerá un concierto navideño en la Villa Bosco Monge de Masaya a partir de las 6 de la tarde, entre otras.

Este sábado 19 de diciembre se llevará a cabo el concurso la Gallina más navideña en el kiosco del parque central de Boaco, un desfile de pastorelas, danzas navideñas,

En Masaya en el tiangue de Monimbó se llevará otra actividad gastronómica con los platillos navideños y en el Palacio de la Cultura se llevará a cabo la primera graduación de 67 instructores de las escuelas municipales de danza a partir de las 4 de la tarde.

Incluye el programa otras actividades de conciertos navideños en otros puntos del país.

Jessica Peña del Inifom informó que con todos los gobiernos municipales del país se han organizado una serie de actividades que despegarán este fin de semana con la finalidad de llevarle diversión sana a las familias nicaragüenses.

Las actividades serán del 19 al 31 de diciembre donde se incluirá la premiación del nacimiento del mejor nacimiento del Niño Jesús, también están programadas actividades gastronómicas.

El 17 y 18 de diciembre habrá una exposición de productos navideños en todos los municipios de Nicaragua, también una exposición en el mercado de artesanías de Masaya el 19 de diciembre.

Habrá quiebra de piñatas para los niños, el 18 de diciembre habrá un concierto musical de varias localidades del país con los coros municipales que se han formado en todo el país.