El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó el lanzamiento del manual de reproducción de la especie de venado cola blanca para su reproducción en zoocriaderos.

“Es un manual que está elaborado de manera que todos nuestros protagonistas, de una forma muy sencilla puedan establecer o reproducir, en esta ocasión la especie del venado cola blanca”, dijo la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales", Sumaya Castillo.

Este es un mamífero silvestre que pasa un procedimiento para su adaptación en zoocriaderos.

marena-venado-cola-blanca

“Esta es una especie de consumo nacional y que ahora con la estrategia podemos tener esa producción en cautiverio y que gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario nuestros protagonistas pueden tener estos sin causarle un impacto negativo a nuestros recursos naturales”, señaló Castillo.

Don Juan Muñoz cuenta con un zoocriadero de iguana y garrobo en Niquinohomo y expresó que está bien porque así les permite mantener esta especie y sean protagonistas para que sus hijos y nietos los conozcan.

“Mis hijos de 22 y 30 años ya no conocen los venados y yo quiero llevar uno y criarlo y cuando se reproduzca le daré a otra gente”, manifestó.

marena-venado-cola-blanca

marena-venado-cola-blanca

marena-venado-cola-blanca

marena-venado-cola-blanca