Muy contentos se han manifestado los trabajadores, trabajadoras y adultos mayores que ya iniciaron a recibir el Bono Cristiano, Socialista y Solidario en saludo al 34 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Con mucha alegría, los más de 160 mil compañeros y compañeras, trabajadores del Estado y los más de 8 mil adultos mayores están acudiendo a las diferentes instituciones financieras del país para hacer efectivo el retiro de este bono solidario, mismo que viene a dar un importante respaldo a su economía.

“Me parece que el Gobierno Sandinista hace bien en garantizar de forma permanente este bono, porque realmente es algo que nosotros los trabajadores lo vemos como un aliciente para seguir, para continuar, porque además nos contribuye en gran manera para los gastos de nuestra casa, los gastos de los estudios de los niños y hasta para comprar cosas necesarias”, indicó Rosa María Gutiérrez, pobladora del Barrio La Primavera.

“Agradecemos de manera fraterna al Comandante Daniel, a la compañera Rosario, porque se ve que están acompañándonos siempre, este bono solidario se viene dando desde hace buen tiempo, es un derecho que nos ha venido restituyendo nuestro Gobierno Sandinista, y nos viene a servir dar un gran apoyo económico para nuestra familia y es una gran bendición”, dijo Francisco Hernández.

Jubilados y pensionados se muestran satisfechos con bono solidario

Además de los trabajadores del Estado, al ser consultados los adultos mayores, pensionados y jubilados, agradecieron este significativo recurso económico que viene a solventarles muchas necesidades primarias.

“Nos sentimos altamente satisfechos, ya el Gobierno ha venido trabajando en darnos atención en la salud, con la entrega de sillas de ruedas, medicamentos, y nos sigue dando este bono que es muy provechoso para nosotros los de la tercera edad, y es algo por lo que vamos a estar agradecidos siempre”, dijo Carmen Alemán.

“Me siento muy alegre, esta es la Nicaragua que queríamos todos y todas, este bono solidario se sigue entregando, seguimos teniendo esta patria bendecida como dice la compañera Rosario Murillo, y ya los adultos mayores hemos llegado a este diálogo, a este consenso, y el bono se seguirá entregando lo cual nos viene a favorecer en gran medida con nuestros gastos”, manifestó Pedro Almendrares.

Tras recibir este bono solidario, los compañeros y compañeras expresaron gran satisfacción porque esta restitución de derechos ha sido garantizada permanentemente por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega; además aseguraron que este es un aporte que ha venido a dar un alivio a las economías familiares del pueblo nicaragüense.