Por invitación de la Presidenta del Grupo Parlamentario Alemania-Centroamérica y Caribe y Diputada del Partido Die Linke (la Izquierda), Señora Heike Hänsel, participamos en reunión entre las Embajadas del SICA, Cuba y Jamaica en Alemania, con diputados/as miembros de dicho Grupo, para intercambiar sobre temas actuales como los efectos de la pandemia y el paso de los huracanes Eta y Iota en Centroamérica.

Por parte de Nicaragua, la Embajadora Tatiana García compartió los datos del Informe preliminar de cuantificación de daños, pérdidas y necesidades, agradeciendo asimismo la cooperación internacional que se ha recibido hasta el momento. Destacó la posición de nuestro País sobre Justicia Climática y Reparación, para enfrentar las consecuencias de la acción combinada de la pandemia COVID-19 y el Cambio Climático.

Los Diputados expresaron su solidaridad con nuestros Países. Por su parte la Diputada Heike Hänsel, Presidenta del Grupo Parlamentario, expresó que es necesario que los Países industrializados aporten con soluciones al debate sobre la crisis social y económica que enfrentamos por la pandemia y el Cambio Climático.