La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer este jueves 17 de diciembre detalles de los ocho proyectos de bien común entregados a las familias desde las alcaldías de todo el país.

Especificó que se está inaugurando proyectos en El Jícaro, en Villa El Carmen, en el Distrito III de Managua y en Malpaisillo.

Calles pavimentadas o calles adoquinadas de Managua, Villa El Carmen y El Jícaro. En Malpaisillo agua potable también.

En Acoyapa, cauce rehabilitado y en Nueva Guinea ampliación de los edificios de atención al público, “atención a nuestro pueblo de la Alcaldía Municipal”, comentó la Compañera.

De igual manera dio a conocer la graduación de 150 servidores de nuestro pueblo de 70 alcaldías. Son hermanos y hermanas que se gradúan como ingenieros civiles, ambientales, en sistemas en administración de empresas, licenciados en trabajo social y técnico superior en topografía.

La graduación se realizó en la UNAN-Managua desde las 9 de la mañana de este jueves 17 de diciembre.

Felicitaciones a todos estos hermanos que sirven a nuestro pueblo, que se califican para servir mejor a nuestro pueblo desde 70 alcaldías municipales”.

La Compañera Rosario también anunció que desde la Juventud se realizan congresos de los Movimientos Guardabarranco, Alexis Argüello, los estudiantes de la FES, de los centros tecnológicos y encuentros y asambleas con jóvenes profesionales y protagonistas de los cursos, de los diplomados, de los post grados y maestrías que coordinan el Ministerio de la Juventud con las universidades.

El Ministerio de la Economía, vibrante, potente de la economía creativa y familiar, capitalizando a familias productoras ganaderas con 10 millones para la infraestructura de corrales, galeras, compras de sementales para mejorar genéticamente y pastos mejorados, en Río San Juan y Zelaya Central.

También se capitalizó a 500 familias en Matagalpa con materiales y herramientas para rehabilitar obras de suministros de agua.

Graduación de la Policía

Este viernes, informó la Compañera Vicepresidenta, será la graduación de los hermanos y hermanas de la academia de la Policía Nacional, presidido este acto por el Comandante Daniel Ortega, como Jefe Supremo de la Policía Nacional, en horas de la tarde en la Plaza de la Revolución.

Destacó que entre los graduandos hay 3 que estudiaron y se graduaron en academias de la Federación de Rusia.

El Comisionado General Olivio Hernández Salguera fundador de la Policía Nacional y a quien se le dedica esta graduación, presente en estos muchacho y muchachas que se han capacitado como licenciados en ciencias policiales.

Se están graduando para caminar el legado de responsabilidad y servicio que nos dejan hermanos como Olivio Hernández, comisionado general”, comentó la Compañera Rosario.

La Comisaria de la Mujer se lanzó este jueves 17 de diciembre en Telpaneca y la próxima semana será en Jalapa.

Este viernes 18 se inaugura una nueva unidad de seguridad en San José de Los Remates con el nombre del Inspector Rolando Antonio León Sáenz. Y van adelante con todos los planes de seguridad y protección de las personas, las familias y las comunidades.

Economía familiar

En el Parque Nacional de Ferias se realiza este fin de semana la feria de las vísperas de Navidad, de Noche Buena, donde más de 300 emprendedores estarán ofertando productos como dulces, gastronomía, juguetes, frutas y verduras, llegando de todo el país.

Este fin de semana se realizan más de 150 ferias navideñas, ferias de la economía creativa y familiar, mercaditos nocturnos campesinos, celebrando a nuestro Niño Dios que nos llega diciendo Paz, Paz y Cariño, buena voluntad.

Desde Marena se informa que en la finca El Porvenir en San Rafael del Norte, Jinotega, se van a liberar 100 ranas verdes ojos rojos, van a devolverse al entorno natural para aportar a la conservación de la Madre Naturaleza.

“Ahí está el museo dedicado a nuestro General, a Blanca Segovia, a Blanca Sandino, Blanca Aráuz, y aquí estamos los hijos de Sandino, que ni nos vendemos, ni nos rendimos jamás y que defendemos la paz, con orgullo y esperanza, con amor, todo con amor.

En Samarkanda, sector Tres en san Juan del Río Coco, se inaugura energía eléctrica para 160 hermanos y hermanas, con una inversión de 2 millones 700 mil córdobas.

Desde las aduanas se informó, por medio de un comunicado de la Dirección General de Servicios Aduaneros que explica cómo se mantendrá el trabajo de las aduanas en el periodo de vacaciones de navidad y fin de año.

La Compañera Rosario Murillo destacó que este viernes 18 de diciembre “salimos, no todos podemos ir de vacaciones, pero nos alegra tanto, nos hace felices saber que tanto hermanos y hermanas van a unirse con las familias y a fortalecer esos vínculos, esos lazos que son la base, el sustento de nuestras vidas, la familia, el corazón de nuestras vidas. Nos hace felices saber que vivimos como familia y que nos unimos como familias, y nos reunimos en esta fecha tan importante para cada uno de nosotros y para todo nuestro pueblo, fechas que son importantes en tanto nuestro patrimonio cultural, nuestra tradición religiosa, y el fortalecimiento de nuestros valores, nuestros ideales de paz y bien, de familia, de dignidad de la persona, de comunidad”.

Compañeros, Compañeras así estamos trabajando para servirles y cada vez mejor siempre, trabajando por la felicidad de todos, la felicidad que está en las cosas sencillas de la vida, la felicidad que está sustentada en la paz, en la estabilidad, en el cariño que crece y en la confianza que potenciamos, confianza en Dios y confianza entre nosotros como gran familia nicaragüense”, finalizó la Compañera Rosario.