Pobladores de dos comunidades de Acoyapa, Chontales, fueron restituidos en su derecho a poseer energía eléctrica en sus viviendas por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), al realizar trabajos de extensión de redes con una inversión de 531 mil 358 córdobas millones de córdobas, informó el compañero Francisco Sequeira, del equipo de dirección de la entidad estatal.

La información la dio a conocer el compañero Sequeira a nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega durante el acto de inauguración de los trabajos que llevaron energía eléctrica a 24 viviendas, 15 en el barrio El Mirador y nueve en el Hugo Chávez, comunidades donde en total fueron beneficiadas 116 personas.

El compañero Sequeira expresó que “el proyecto fue realizado dándole cumplimiento a la instrucción del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo de llevar la energía a todos los nicaragüenses, otorgándoles progreso y mejorándoles la calidad de vida”.

Dijo el ingeniero Sequeira que toda la semana se han estado inaugurando proyectos que llevan energía a miles de hogares nicaragüenses, al tiempo que señaló que para Acoyapa planean instalar la electricidad en dos barrios más en este año, mientras que anunció que este viernes será inaugurado otro proyecto en Jinotepe y el sábado otro en Estelí.

Alcalde de Acoyapa agradece proyecto

Recordó el funcionario de ENATREL que al finalizar el 2013 esperan haber electrificado unas mil comunidades, señalando que redoblarán esfuerzos para electrificar en lo que resta del año unas 600 localidades más, en tanto que para el 2017 proyectan haber instalado la luz eléctrica a 300 mil viviendas, beneficiando a 1.7 millones de personas.

El alcalde de Acoyapa, Armando Chavarría Báez, le dio las gracias al gobierno del comandante Daniel Ortega “porque se está restituyendo los derechos de la ciudadanía de una forma más segura y palpable, por lo que nosotros nos sentimos bien gozosos de haber tenido este beneficio directo de parte del gobierno del comandante Ortega y de la compañera Rosario Murillo”.

Solo el gobierno sandinista llevó la luz

Ángel Ramón Ortega Aguilar, uno de los pobladores del barrio El Mirador, afirmó que los miembros de la comunidad se encuentran muy alegres porque ahora cuentan con luz eléctrica, algo que ningún otro gobierno hizo, solo el sandinista que benefició a los pobladores de los dos barrios en cuanto encontró oportunidad.

Damarys Aguilera, ama de casa beneficiada, mostró su alegría de tener electricidad en su vivienda, añadiendo que el poder tener luz eléctrica durante las noches y poder encender equipos del hogar como el televisor, les ha cambiado la vida a su familia porque antes para alumbrase tenían que usar candil y foco, y ahora tienen bujías y pueden también ver televisión.

Entre tanto Elsa María Olivas Téllez también dijo estar alegre porque ya no tiene que ahumar su ropa con el humo del candil, ni tiene que estarlo respirando.

Francisca Catalina Barraza Ramírez consideró que la llegada de la luz eléctrica, que solo la pudo llevar el gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, los sacó de la oscuridad que vivía por las noches, con el peligro de no ver si alguna culebra se les metía a la casa.