Nuevamente centenares de jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, se desplegaron por varios distritos de la capital para visitar a las madres de héroes y mártires y adultos mayores, brindándoles acompañamiento solidario y entregándoles sus paquetes alimentarios.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, mil 200 madres y adultos mayores protagonizaron esta nueva acción de solidaridad.

Desde temprano, los jóvenes acompañados por miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, de los distritos I y V, trasladaron los paquetes hasta cada una de las casas donde fueron entregados.

Al recibirlos, las madres de héroes y mártires y adultos mayores, agradecieron el apoyo complementario que desde hace años se entrega a más protagonistas.

Doña Ángela Castillo, habitante del barrio Ariel Darce en el Distrito V, explicó que el paquete que contiene alimentos básicos como arroz, azúcar, frijoles, café, aceite, pastas y cereales, le ayuda a complementar las compras de alimentos para su familia.

Doña María Ampie, otra madre vecina del sector, dio gracias a Dios y al Presidente Daniel, porque está cumpliendo sus compromisos, sobre todo con la gente más necesitada.

Por su parte doña Luisa Arellano, dijo que el paquete le garantiza por lo menos 15 días de abastecimiento, por lo cual representa un enorme apoyo para su economía.

Otros protagonistas como doña María Castillo y don César Zeledón, explicaron que además del paquete con alimentos, también han sido protagonistas de otros programas como el plan techo.

“Es muy bueno lo que está haciendo el Comandante Daniel, de estar ayudando a los pobres. Nosotros somos jubilados. El está cumpliendo muy bien con el bono para los trabajadores y para los señores de la tercera edad”, afirmó Zeledón.

Finalmente Eduardo Salguera, miembro de la Promotoría Solidaria, explicó que como jóvenes, “nosotros nos sentimos satisfechos, nos sentimos parte de estos nuevos tiempos donde necesitamos hacer una nueva Nicaragua. Hay que empezar desde ese núcleo que es la familia para salir de la pobreza”.