Las familias que habitan en el Reparto Miraflores, del Distrito II de Managua, tuvieron la oportunidad de hacerse sus chequeos y consultas con la atención médica gratuita de la feria y clínica móvil que les visitó cerca de sus hogares.

Estas ferias se realizan como parte de las jornadas que impulsa el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), con motivo de acercarles los servicios y ahorrar tiempo y costo.

Otros barrios que se vieron beneficiados son el Emilio Menocal, Batahola Sur y Rafael Ángel Ríos, ya que algunas familias aprovecharon la cercanía.

medicamentos-clinica-movil

Entre las atenciones brindadas por trabajadores de la salud del centro está la realización de ultrasonidos y odontología, así como las consultas en pediatría, medicina natural y general.

“Estamos haciendo PAP, que es el examen para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino. Hemos tenido gran afluencia de pacientes que han venido demandando los servicios”, dijo Olga María Sequeira, del centro de salud Francisco Morazán.

En este Reparto, doña María Ofelia Valle presta su vivienda para realizar la feria de salud y que las familias vecinas puedan asistir a realizar sus consultas médicas.