Este 17 de diciembre, se celebró la Quinta Promoción Nivelación 2020, de 150 servidores públicos de 70 municipios, en las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, licenciatura en Administración de Empresa, licenciatura en Trabajo Social y Técnico Superior en Topografía.

"Todas estas carreras contribuyen al fortalecimiento de competencia de nuestros servidores públicos municipales, para garantizar mejores servicios, mejor calidad en todas las acciones, en todos los programas en todos los proyectos que venimos impulsando con los gobiernos locales y en articulación con nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", informó el compañero Sandy Peralta, director general de la Carrera Administrativa Municipal (CAM).

El acto de graduación de los servidores públicos se llevó a cabo en el auditorio Roberto González, de la UNAN-Managua.

unan-graduacion

El Doctor Hugo Gutiérrez, Vicerrector Docente de la UNAN-Managua, expresó que la graduación de los servidores públicos es una gran victoria.

"Particularmente, no solo porque el número es grande, en el sentido de que siguiendo la planificación que el gobierno, a través de CAM y Sinacam, están haciendo para garantizar que los servidores públicos en los municipios tengan mayores capacitaciones, tengan mayores competencias, mejoren su profesionalismo vinculado a lo que ejercen en su cargo", destacó.

Graduados felices y contentos

El compañero Carlos Antonio Montoya Contreras, de la ciudad de Nagarote, departamento de León, uno de los graduados, se mostró feliz porque es un reto que está cumpliendo, el coronar una carrera profesional.

“Gracias a nuestro Gobierno, que nos está dando la oportunidad de llegar a estos logros y a estas metas, formando profesionales, y seguirnos de Frente”, agradeció.

Manifestó que como servidor público, al graduarse de una carrera profesional, fortalece el servicio que le brinda a la población.

El servidor público Luis Eduardo Rosales, del municipio de Palacagüina en el departamento de Madriz, se mostró feliz y contento por el gran esfuerzo de haber coronado una carrera profesional.

“Es un gran esfuerzo que hace nuestro buen Gobierno, para profesionalizarnos y luego nosotros damos un muy buen servicio a nuestros protagonistas, allá en nuestros territorios”, resaltó.

La graduada Celina Yanibe Rodríguez Bustos, del municipio de San Jorge en el departamento de Rivas, manifestó que egresó de la carrera de Ingeniería Civil, y se siente muy emocionada y muy agradecida con el buen Gobierno, por haberle permitido culminar con una carrera profesional.

“Este título, para muchos fue de sacrificio y de esfuerzo, dedicación. Tal vez, en nuestros tiempos de juventud, no tuvimos estas oportunidades que, hoy en día, nos está dando el buen Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario, a través del Programa Sinacam,-UNAN-Managua”, valoró.

Aseguró que con la profesionalización que recibe, cada uno de los servidores públicos, es con el objetivo de mejorar la atención a la población en cada uno de los municipios de Nicaragua.

unan-graduacion