El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA), participó este martes 15 de diciembre en la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA) en el marco de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

El Compañero Edward Jackson Abella, en su calidad de Presidente Pro Témpore de OSPESCA, ofreció palabras de bienvenida y transmitió un saludo a todos los participantes en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, e instó a los países de la región a seguir trabajando de forma conjunta para el crecimiento de este sector.

Asimismo, destacó los esfuerzos que se realizan a través de OSPESCA para promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros y acuícolas, los cuales han contribuido al mejoramiento de las condiciones de las familias de pescadores y acuicultores.

pesca

Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA).

 

Este evento realizado de manera virtual, contó con la participación de los Ministros de la Pesca y Acuicultura de Belice, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y República Dominicana y del Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Señor Vinicio Cerezo, quien expresó que aún hay muchos retos por delante, pero que todos con la integración se lograrán cumplir, de igual manera, agradeció a Nicaragua por el trabajo realizado al frente de la PPT OSPESCA en los últimos seis meses.

Durante la reunión se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de OSPESCA de Nicaragua a Costa Rica, quien lo ostentará en el primer semestre del año 2021.

 pesca

25 Aniversario de la Fundación de OSPESCA.