Los médicos tratantes del jefe del Estado, cumplirán a primeras horas de la noche de este domingo la segunda sesión de la terapia. El presidente Chávez también comentó que ha podido disfrutar de unos minutos de esparcimiento y recibir los rayos del sol habanero.

Detalló el líder bolivariano que esta etapa se cumplirá a razón de cinco sesiones consecutivas y luego dos o hasta tres días de descanso. Por ello estima que el próximo jueves 29 de marzo ya se encuentre de regreso a Venezuela, para, dos días más tarde, emprender otro viaje hacia Cuba.

El mandatario venezolano aclaró esos detalles luego de leer versiones que señalan que viajó sin permiso de la Asamblea Nacional, pero esta anuencia del Poder Legislativo sólo debe cumplirse cuando el jefe del Estado se ausente del territorio nacional por más de cinco días.

El artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente que “la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos”.

El jefe del Estado recordó que ni un solo día ha dejado de estar pendiente de los proyectos que se encuentran en marcha en Venezuela, y aseguró que este proceso de recuperación también forma parte de su trabajo: cuidar la salud y la vida.

Le ratificó una vez más a su pueblo que tras este tratamiento médico que cumplirá, como tantas veces lo ha prometido, con rigurosidad marcial, estará listo para la gran victoria popular del 7 de octubre.

Recordó también a su pueblo estar cada día más consciente y unido, así como dar el máximo esfuerzo en los empleos, en la capacitación y en el estudio.