Los Promotores Solidarios de los ciento cincuenta y tres municipios del país realizaron un congreso virtual y presencial donde expusieron el trabajo realizado durante el año 2020 y los retos a seguir para el nuevo año.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que el año 2021 es un año de mayor compromiso para la juventud que desea aportar y aprender.

Estamos llegando a la recta final de este año 2020 sumamente desafiante. Ratificamos nuestro modelo y la voluntad de seguir sirviendo a los nicaragüenses y con esa objetividad estamos acá para poder evaluarnos y fortalecernos cada día”.

Este es parte de un ciclo de congreso que llevaremos a cabo todos los movimientos juveniles de Juventud Sandinista. Culminaremos el proceso de congresos con el gran congreso nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio”.

Ruiz resaltó que este año han logrado atender a niños, niñas, jóvenes y adultos a  pesar de las dificultades presentadas como la pandemia y los fenómenos naturales.

El espíritu solidario no se ha detenido. Continuamos entregando títulos de propiedad, medios auxiliares, paquetes alimenticios, en brigadas, reforestando, pintando, atendiendo a personas con enfermedades críticas, todo esto por amor a la vida”, señaló.

Alex Galeano, de Promotoría Solidaria, manifestó que para el año 2021 quieren acercarse más a los hogares de protección, barrios, comunidades, escuelas y universidades.

Nosotros organizados tenemos organizados a más de quinientos jóvenes organizados por departamento. Eso quiere decir que tenemos una gran masa de muchachos con vocación de servicio”, detalló.