Un total de 344 viviendas del barrio Tierra Prometida del distrito III de Managua fueron fumigadas este miércoles por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa).

Posterior a la fumigación otras brigadas de la institución rectora de la salud procedieron a aplicar en cada vivienda el larvicida BTI.

Las labores profilácticas estuvieron dirigidas por el doctor Léster López, Director del centro de salud Pedro Altamirano.

El doctor López le recordó a la población que debe evitar la formación de criaderos de zancudos en los patios de las viviendas y “por eso es que se llevan a cabo estas fumigaciones, pero lo primordial es la prevención”.

Indicó que como Ministerio de Salud también están trabajando en las visitas casa a casa en conjunto con la red comunitaria para llevarle el mensaje a la población sobre cómo eliminar los criaderos, además hay que botar todo lo que no sirve como las llantas de los vehículos.

Con respecto a la temporada de fin de año el galeno recordó a la población  que no hay que automedicarse si resulta enfermo, lo primero que tienen que hacer es acudir a la unidad de salud más cercana.