El Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Marena entregó este martes reconocimientos a protagonistas que participaron en la jornada “La producción más limpia”.

Javier Gutiérrez, Viceministro del Marena, dijo que el premio se basa en una norma obligatoria y donde se establece un proyecto que incluye una evaluación de campo supervisada por una comisión formada entre el Marena, el Mific y el Conicyt.

Indicó que los cinco proyectos que participaron vienen a promover medidas importantes desde el punto de vista ambiental. Los protagonistas que participaron en el certamen son de los departamentos de Jinotega, Boaco, Carazo y Rivas.

Dijo el Viceministro que los protagonistas participantes expresan con sus proyectos un buen manejo en la protección del medio ambiente y al mismo tiempo la generación de economías solidarias.

Las ideas aportadas por los protagonistas vienen a mejorar la naturaleza, a reducir la contaminación y proveer de medios económicos, por lo que a los participantes se les entregó algunos incentivos.