La Unión Nacional del Adulto Mayor (Unam) realizó la cuarta promoción de la culminación de los cursos de guitarra clásica, emprendimientos, primaria y primer y tercer nivel de la Escuela de Alfabetización.

Estos cursos son promovidos por la Unam con el respaldo y apoyo incondicional del buen Gobierno sandinista, un beneficio que solo les ha brindado el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Con esta promoción se culminan 75 cursos que incluyen capacitaciones de comida nicaragüense, decoración, vinos y encurtidos, entre otros.

"El apoyo de nuestro Gobierno es parte importante para que nosotros aprendamos y emprendamos un nuevo oficio. Esta es la idea, y además como una terapia de salud", dijo doña Alma Mendoza, presidenta de la Unam.

Una de las promocionadas fue doña Alicia Amador, quien aprendió a hacer mochileros, vinos y mermeladas y expresó que esto les viene a ayudar a mejorar su economía.

"Es una gran cosa que el Presidente se preocupa porque nosotros busquemos como obtener un nuevo oficio y así emprender y salir adelante", indicó Amador.

Esto también es parte de esos logros alcanzados de la lucha realizada desde hace 13 años por el fundador de la Unam, Porfirio García que a la par de otros miembros adultos mayores empezaron la organización en el país, y hoy se cuenta con 89 municipios organizados.