Gracias a la solidaridad del hermanamiento entre el pueblo de China Taiwán y Nicaragua, se iniciará la obra de mejoramiento en emergencia pediátrica del Hospital Regional Santiago de Jinotepe en Carazo.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, durante su intervención habló sobre la cooperación de ese país hermano a través de proyectos bilaterales entre los que destacó el apoyo de su gobierno al Ministerio de Salud para la compra de medicinas, construcción de centros de salud, y la preparación e intercambio de personal para desarrollar nuevos proyectos como el de prevención de la enfermedad renal crónica entre otros proyectos.

Así mismo, Wu destacó la preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en brindar una atención en salud de calidad a las familias nicaragüenses.

JINOTEPE

Por su parte, la ministra asesora en temas de Salud, Sonia Castro, agradeció en nombre del gobierno del comandante Daniel, el apoyo incondicional en múltiples proyectos del hermano pueblo de China Taiwán.

La inversión en el mejoramiento de la sala de emergencias pediátricas será de 3,4 millones donados por China Taiwán y la construcción de la obra tendrá una duración de  de 4 meses.

En la entrega del sitio participaron la ministra Sonia Castro; Víctor Hugo Gómez, delegado del Silais Carazo; Jorge Acosta, secretario político del FSLN en Carazo; Álvaro Urroz, director del Hospital Regional; Carmen Alegría de Fetsalud y familias caraceñas y trabajadores de la Salud.