El Presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Leonel Vázquez Búcaro, manifestó que el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua representa el futuro para todos los países centroamericanos.

“El canal que se está desarrollando acá genera muchas expectativas, lo vemos como el futro de Centroamérica, felicitamos a los nicaragüenses por algo que durante años ha querido desarrollarse”, dijo Vázquez.

El presidente de este organismo regional afirmó que esto se viene a unir a otros grandes proyectos en Centroamérica como el oleoducto que construirá Guatemala, o bien la marina centroamericana que vendrá a aprovechar de manera consistente y favorable el tema de la pesca y del uso de los recursos marítimos de la región.

El parlamentario felicitó también a Nicaragua por el triunfo en el diferendo marítimo con Colombia, a través del cual se le reconoció al país su soberanía sobre miles de kilómetros cuadrados en el Mar Caribe.

“Centroamérica creció gracias a que el litigio de Nicaragua con Colombia fue favorable para los nicaragüenses y en todo caso para los centroamericanos”, aseguró.