"Mañana (lunes) me toca atender a Ahmadinejad, pasado mañana (martes) debo ir y voy a ir a Managua porque toma posesión para un nuevo periodo el comandante presidente Daniel Ortega en la Nicaragua Sandinista, y regresamos el miércoles", dijo Chávez en su programa dominical 'Aló Presidente', que retomó tras siete meses de suspensión por el cáncer que le fue diagnosticado en junio.

El mandatario venezolano no especificó si partirá a Managua en compañía de Ahmadinejad, que ya inició su viaje hacia Venezuela para comenzar una gira que también lo llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

El Presidente Daniel Ortega fue reelegido el pasado 11 de noviembre, gracias al amplio respaldo de diferentes sectores sociales, económicos y políticos, especialmente de los grupos más empobrecidos quienes se han visto beneficiados con distintos programas de restitución de derechos en el país.

Chávez, que en noviembre celebró el contundente triunfo de su compañero nicaragüense en las presidenciales, también reiteró entonces su voluntad de seguir apoyando a Nicaragua.