El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas de salud, no le da espacio a que no haya reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, por eso han intensificado las jornadas de fumigación y aplicación del BTI.

“El día de hoy (14 de diciembre 2020) nos encontramos en el barrio 3-80. Andamos realizando la jornada de fumigación y a su vez la aplicación del BTI: Es importante recordarle a la población que estos son instrumentos que nosotros utilizamos, principalmente, para erradicar el zancudo”, informó la doctora Dilvia Flores, directora del centro de Salud Roberto Herrera.

Hizo el llamado a la población para que los apoyen, en la eliminación de ese zancudo que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Nosotros lo que hacemos es cortar el ciclo de vida del zancudo, por lo tanto, también se le pide a la población de que nos apoye en esta lucha anti epidémica, eliminando los criaderos, cepillando las pilas, permitiendo de que los muchachos entren a aplicar el BTI, que entren a fumigar”, solicitó.

Explicó que el zancudo se caracteriza porque deposita los huevos en agua limpia, “por lo tanto, le pedimos que mantengan limpias las pilas, eliminar todos aquellos depósitos donde se pueda almacenar agua”.

Dijo que el Minsa, a través de las acciones de fumigación y la aplicación del BTI, ha obtenido buenos resultados, porque lo que hace es eliminar el zancudo, y de esa manera resultan menos personas afectadas por las enfermedades de: el dengue, zika y chikungunya.

Dio a conocer que unas 350 casas del barrio 3-80, en Managua, fueron visitadas por las brigadas de salud, este 14 de diciembre.