El próximo mes de agosto Nicaragua será sede de la sesiones del Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó el presidente de este organismo, diputado Leonel Vázquez.

Vázquez se encuentra de vista en Nicaragua realizando todos los preparativos para esta sesión parlamentaria de la región centroamericana y la República Dominicana, donde también se estará desarrollando el foro turístico con presencia de los ministros de turismo de la región.

Agrego también el encuentro de partidos políticos y el foro de mujeres de región centroamericana.

Durante este período de sesiones, también se estará realizando la juramentación del nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la cual está siendo asumida por el ex canciller Hugo Martínez.

Vázquez señaló que Centroamérica está pasando actualmente por su mejor etapa de unidad. En este sentido recordó que somos 46 millones de habitantes, incluyendo a República Dominicana, de allí la necesidad de que los políticos trabajen por hacer de este territorio un lugar más unido en temas como la inversión, el transporte y el turismo.

Aseguró que bajo este mismo sentido es que se está trabajando el caso del Golfo de Fonseca, donde Honduras, El Salvador y Nicaragua se han puesto de acuerdo para desarrollarlo.

"La Unión Europea ha puesto a disposición 22 millones de euros para el desarrollo del Golfo en su primera etapa y hay otros países interesados (en aportar). Estamos pensando en una pequeña Hong Kong con una gobernabilidad compartida pero respetando la soberanía de cada nación", afirmó.