República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

 

NOTA DE PRENSA No. 304 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CINCO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO
AYER DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2020.

Managua, Distrito 10, municipio Ciudad Sandino, zona 2, a las 12:30 del mediodía, falleció Raúl Hipólito Chávez Sánchez, de 26 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Raúl Hipólito Chávez Sánchez, conducía motocicleta, de oeste a este, perdió el control e impactó con objeto fijo (jardinera de concreto).

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.


Chontales, municipio Santo Domingo, comunidad El Camastro, kilómetro 191 carretera hacia El Ayote, a las 6:30 de la tarde, falleció José Miguel Valerio, de 30 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Miguel Valerio, conducía a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta placa CT 10372, de este a oeste, perdió el control e impactó con equino sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Chontales, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico y torácico.

Masaya, municipio La Concepción, kilómetro 27 carretera hacia Ticuantepe, a las 6:30 de la tarde, falleció Francisco Javier Hernández Ampié, de 39 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Erwin Alexis García Guevara, de 57 años de edad, conducía camioneta, placa M 202675, de este a oeste, atropelló a Francisco Javier Hernández Ampié, quien cruzó la vía de manera imprudente.

Cuerpo examinado por médico forense de Masaya, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Matagalpa, municipio El Tuma - La Dalia, comarca La Ceiba, kilómetro 176 carretera hacia Waslala, a las 7:00 de la noche, falleció Kevin Eduardo Mairena Montenegro, de 22 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Kevin Eduardo Mairena Montenegro, conducía sin casco de protección, motocicleta placa NS 0882, de sur a norte, invadió carril e impactó con camión placa MT 27027 conducido por Yelsin Larry Acuña Olivas, de 30 años de edad.

Cuerpo examinado por médico del Hospital Primario “Héroes y Mártires San José de Las Mulas” del municipio El Tuma - La Dalia, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.


Rivas, municipio Tola, comarca Salinas de Nahualapa, del puente 400 metros al oeste, a las 10:00 de la noche, falleció Leybi Yahozka Traña Bustos, de 18 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Leybi Yahozka Traña Bustos, conducía sin casco de protección, motocicleta placa RI 15885, de este a oeste, perdió el control e impactó con semoviente sobre la vía.

Cuerpo examinado por médico forense de Rivas, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución.

Managua, lunes 14 de diciembre de 2020.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional