En un ambiente lleno de cultura, recreación y tradición, este 13 de diciembre, Ciudad Sandino celebró a lo grande el 21 aniversario de haber sido elevado a municipio.

El compañero Raimundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, informó de las actividades que se realizaron en este bello municipio histórico, que antes de ser elevado a municipio, fue un barrio de Managua.

Son 21 años de experiencia, 21 años de demostración, que los habitantes del municipio de Ciudad Sandino, somos fuertes, luchadores que hemos ido adelante contra terremotos, contra huracanes, contra guerra, contra pandemia y seguiremos adelante en la lucha, por nuevas Victorias, al Frente con el Frente y con nuestro comandante (Daniel Ortega)”, animó.

También dio a conocer algunos reconocimientos que entregaron a personalidades del municipio, así como actividades que se realizaron este 12 y 13 de diciembre.

ciudad-sandino

Hoy venimos aquí a entregar otro reconocimiento, a otro hijo dilecto del municipio, como es al compañero Denis Alberto Sándigo, es un excelente pintor, miembro del salón de la fama”, destacó.

Informó que también se elegirá a una de las cuatro candidatas, “jóvenes muy bonitas del municipio que van a participar en la pasarela, como candidata a reina del municipio”.

Expresó que este sábado 12 de diciembre, se celebró en la Plaza Padre Miguel, un acto donde entregó un reconocimiento, como hijo dilecto del municipio, al compañero Rosendo Álvarez, destacada gloria del boxeo.

Manifestó que este 13 de diciembre, se dio la carrera de moto velocidad, “por desgracia tuvimos mala suerte, porque hubo un accidente, un joven que se le cruzó un perro y fue un accidente mortal”, lamentó.

ciudad-sandino

Dijo que también tuvieron el campeonato de béisbol mayor A, donde ya se sacó un campeón que va a la competencia departamental.

Obras de progreso

El alcalde Raimundo Flores destacó las obras que se realizaron en este 2020, como el puente vehicular Chiquilistagua-Cuajachillo 1; así como 1 mil 400 metros lineales de adoquinado, con un costo de 43 millones de córdobas.

El puente Santa Eduviges que lo dañó las corrientes en el año 2019, con una inversión de 13 millones de córdobas; lo que es el adoquinado en el programa Bismarck Martínez, con un costo de 4 millones 800 mil córdobas. Tenemos la calle del mercado, mejoramiento en el mercado, otra calle adoquinada, con un costo de 1 millón 300 mil córdobas”, describió.

ciudad-sandino

Refirió que recientemente inauguraron la calle que comunica Pradera de Sandino-Bello Amanecer, Zona Ocho, con una inversión de 1 millón 135 mil córdobas, entre otras obras.

Hijo dilecto contento y agradecido

El pintor artístico Denis Alberto Sándigo, con una trayectoria de 44 años, fue nombrado hijo dilecto de Ciudad Sandino, y se mostró emocionado y contento de haber recibido la distinción de parte del alcalde Raimundo Flores y del Concejo Municipal de la alcaldía de ese municipio.

Es un gran homenaje, no sé cómo decirles, porque me agarran a quemarropa, pero me siento bien, pues, muy agradecido”, expresó.

Comentó que ha ganado premios internacionales, poniendo muy en alto el nombre de Nicaragua; así como otros reconocimientos.

ciudad-sandino

Dijo que el tema que plasma en sus pinturas, es el costumbrismo nica, “los nicaragüenses, todos usamos, lo que yo pinto como es: la piedra de moler, las ollas, las tinajas, los cercos de alambres, las albardas, todo lo que es monte, pues, de tierra adentro, eso es lo que yo hago”.

Por su parte, el compañero Guillermo Marenco, responsable de Desarrollo Turístico y Cultural de la comuna, manifestó que están impulsando políticas que benefician a los más necesitados y que dan oportunidades a las familias, para desarrollar alternativas económicas.

Hemos estado, también, desarrollando la cultura, el arte. Ciudad Sandino tiene un potencial de turismo, pero también de cultura, de arte, deporte. Hemos desarrollado una serie de proyectos y programas de mejoramiento de los espacios públicos, así como los espacios recreativos y culturales con grupos de música, danza, teatro y deporte”, resaltó.

La Ley Creadora de los municipios de Ciudad Sandino y El Crucero, Ley Número 329, fue aprobada el 15 de diciembre de 1999. Publicada en la Gaceta, Diario Oficial Número 7, del 11 de enero de 2000.

ciudad-sandino