La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, indicó a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que el Gobierno Sandinista se encuentra dando seguimiento cercano a todos los fenómenos naturales para salvaguardar la vida de los nicaragüenses.

Rosario manifestó que este jueves se registró un temblor de 4 grados en el volcán Telica.

“Sabemos que vivimos en un país altamente sísmico, se producen temblores alrededor de los volcanes, alrededor de las fallas, en nuestras costas. Tenemos que estar vigilantes”, aseguró.

Igualmente destacó los enjambres de microsismos en los alrededores del Volcán Momotombo.

“Nosotros estamos manteniendo la calma, vigilantes, promoviendo organización y capacidad de reacción salvaguardando vidas, la orientación que tenemos de nuestro presidente comandante Daniel”, aseguró.

En cuanto a las lluvias, Rosario indicó que se acerca la onda tropical número 8, la cual se encuentra actualmente en Puerto Rico avanzando hacia Venezuela. “Creemos que se puede aproximar (a Nicaragua) sábado 6 o domingo 7”, indicó.

Al respecto manifestó que el Sinapred, las Alcaldías y las demás instituciones de gobierno están abocadas a atender las eventualidades y emergencias que se presenten.

“El Sinapred, las alcaldías de ustedes, queridos compañeros, compañeras, los Gabinetes de la Familia y los Ministerios de este gobierno y la Defensa Civil, la Policía Nacional y los Bomberos, todos listos para ayudarnos, para acolitarnos, para socorrernos, para ampararnos, para ser solidarios como manda Cristo en esta nuestra Nicaragua de tanta fe, valores cristianos”, subrayó.

Energía a familias de Jinotepe

Rosario agregó que el gobierno a través de Enatrel está restituyendo el derecho a la energía a más de 80 viviendas donde habitan 500 personas en los barrios Santa Isabel, Anexo Santa Isabel y Chocoyo, y en las comunidades El Mamón y La Chiripa del municipio de Jinotepe, Carazo. En la obra se invirtieron 2 millones 621 mil 376 córdobas.

Certámenes patrios

La compañera también indicó que el Ministerio de Educación (Mined) ya está realizando todos los certámenes de cara a las celebraciones patrias.

“Desde el Ministerio de Educación cumpliendo ya con todos los certámenes que nos van a llevar a la selección de los mejores estudiantes en cada una de las ramas comunicación, ambiente, promotoría social, oratoria, materias especiales, ciencia y tecnología en septiembre, para las fiestas de la patria”, explicó.

Rosario indicó que en este momento se está realizando el concurso nacional de oratoria de secundaria, donde los estudiantes abordan historia local, historia nacional e historia internacional.

“Como sabemos todos estos concursos que se están desarrollando son concursos que nos preparan para celebrar las fiestas patrias reconociendo a los mejores estudiantes y a los mejores estudiantes destacados en todas estas disciplinas y especialidades”, añadió la compañera Rosario.