La Promotoría Solidaria inició este viernes en el barrio Enrique Lorente del distrito V de Managua, una campaña de sensibilización en las familias para evitar que en las fiestas navideñas los niños no resulten quemados con petardos.

La sensibilización que inició una brigada de unos 25 jóvenes de la organización adscrita a la Juventud Sandinista lleva el lema “Navidad en tranquilidad, seguridad y paz”.

Con perifoneo y entrega de un folleto los jóvenes recorrieron casa por casa explicándoles a los padres de familia la necesidad de evitar que tanto adultos y especialmente no niños no manipulen petardos para evitar que resulten quemados.

Las recomendaciones también se hicieron a través de una unidad móvil de sonido que se desplazó en todo el barrio.

Los jóvenes recomendaron que si alguna persona o niño resulta quemado durante las celebraciones navideñas  no aplicarles nada en las quemaduras, sino llevarlo de inmediato a cualquier puesto de salud.

Jonathan Rodríguez integrante del contingente de la Promotoría Solidaria dijo “andamos haciendo esta labor de sensibilización de las familias para evitar que nuestros mimados resulten quemados con pólvora”.

Nuestra recomendación a las familias es enseñarles a saber manipular la pólvora y por eso a cada familia les entregamos un folleto donde salen las recomendaciones sobre cómo operar la pólvora”, dijo el brigadista.

Además si un niño va a manipular algún petardo entre ellos las candelas romanas y otros “lo deben hacer bajo la supervisión de un adulto".

Rosa Vallecillo, coordinadora territorial, dijo   que la labor “que andamos haciendo es recordarle a la población a que no dejen los niños manipular solos la pólvora, además hay que evitar que los niños se introduzcan juegos de pólvora en su camisa o pantalón”.

Por el amor a las familias es que andamos visitando unas 300 viviendas del barrio Enrique Lorente”, dijo Vallecillo.

José Miguel Rivera dijo que la Promotoría Solidaria respalda las tradiciones del pueblo de Nicaragua en las navidades y “donde sabemos que quemamos pólvora como candelas romanas, arbolitos, cargas cerrada entre otros”.

“Lo más importante  para pasar una navidad en tranquilidad y paz llenos de amor, es precisamente evitar que los niños manipulen la pólvora”, indicó el promotor.