Como parte del fortalecimiento de las capacidades técnicas de los tutores virtuales, el Tecnológico Nacional, Inatec, realizó un encuentro con la participación de 20 tutores de manera presencial y 29 virtual de 9 centros tecnológicos de todo el país.

Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa de Inatec refirió que el encuentro apunta a la realización de una evaluación de cara a mejorar la modalidad de formación virtual, la que ha venido generando resultados positivos en los docentes y estudiantes.

A nivel nacional contamos con 50 cursos de capacitación incluyendo ingles comunicativo virtual en niveles 1 y 2, además de 5 carreras técnicas, esta modalidad de formación nos ha permitido abrir horizontes y poder fortalecer competencias en diferentes áreas a nivel nacional con los estudiantes de todos los departamentos del país”, refirió.

Durante el año 2020, se atendió a 5 mil 512 protagonistas, en cursos de capacitación en línea, impartidos en el Campus Virtual del Inatec. Cursos relacionados con inglés, contabilidad, computación, marketing digital, operaciones de caja, creación de presentaciones digitales, entre otras.

La educación virtual ha llegado hasta el último rincón del país, hemos logrado alcanzar a aquellas personas de todos los municipios y que desean tecnificarse con nosotros, hemos captado a bachilleres y seguimos avanzando gracias al modelo de nuestro gobierno”, subrayó Rebeca Dávila, tutor virtual del centro Manuel Olivares.