La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa que hoy Viernes 11 de Diciembre inauguró el Nuevo Pozo de Agua Potable, ubicado en el sector de Los Rugama, kilómetro 11 y medio de la Carretera Vieja a León.

Las obras vienen a mejorar sustancialmente el servicio de agua a 3,590 Familias (19,364 [email protected]) de seis sectores: Los Rugama, San Luis Norte, San Luis Sur, Los Salvadoreños, El Infiernito y sectores ubicados en la banda Sur, entre el Kilómetro 9.5 y 11 de la Carretera Vieja a León.

El monto de Inversión es de 9.0 millones de córdobas financiados con fondos de nuestro  Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La perforación fue de 1 mil 200 pies de profundidad y el pozo tiene una capacidad de 500 galones por minuto.

Con esta nueva obra que dará el vital líquido a familias desde el kilómetro 9 al 11 de la carreta vieja a León, en Managua, suman 36 pozos que se están construyendo en todo el país, con una inversión de 51.7 millones de córdobas.

Martha Cuadra, habitante del sector de Los Rugama recordó que tenían que madrugar para poder almacenar agua para el resto del día.

"Este es un gran beneficio que nos vino a la comunidad. En verano no teníamos agua y pasábamos una crisis terrible de agua potable. Ahora toda la comunidad se beneficia y los pueblos cercanos", comentó.

Como ella, también Apolonia Sánchez recordó esos días de desvelo y angustia al pensar que no iban a poder llenar lo suficiente.

"Antes vivíamos como las avispas buscando agua. Gloria a Dios y al gobierno porque ya no vamos a carecer de agua en todo el periodo seco", expresó.