La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista entregó a nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega, unos 300 bonos de patio saludable a igual número de familias en siete barrios del municipio de Mateare a fin de restituirles su derecho a una mejor alimentación por medio de cultivar sus propias plantas que les den sus frutos en poco tiempo.

Las plantas entregadas son cítricos, entre ellos naranjas, limón tahití y mandarinas, pero también se entregaron cebollas para que sean plantadas en los jardines de cada una de las casas de las familias beneficiadas por este programa del gobierno del comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Las familias beneficiadas habitan en los barrios Aquiles Medina, Aura Ortiz, Miguel Roa, Mi Buen Pastor, San Francisco, Zaida González y William Díaz del municipio de Mateare, por donde se distribuyeron los muchachos de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.

Seguimiento técnico

Joel Hernández, técnico del Ministerio de Economía Familiar destacó que a las familias que se les restituyó el derecho a una mejor alimentación se les está dando también asistencia técnica, así como seguimiento para apoyarlos en el mantenimiento del huerto familiar.

Esmelda Vallecillo una de las amas de casa beneficiadas afirmó que agradece al gobierno sandinista la entrega del bono de patio saludable le llega muy bien, puesto que la ayudará a complementar la dieta de su familia al comenzar a dar sus frutos las plantas entregadas.

María del Socorro Vega Ríos por su lado afirmó que es algo muy bueno lo que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega al entregarles las plantitas y enseñarles como cultivarlas para no tener posteriormente que irlas a comprar a las ventas.