Celebrando el VI aniversario del Instituto de Medicina Natural y Terapia Complementarias, este viernes se realizó la ceremonia de graduación de los cursos de diplomados 2020, de los que egresaron 311 compañeros y compañeras de los 19 Sistemas Locales de Atención Integral En Salud (Silais) del país.

Los graduados son psicólogos, psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas, fisiatras, médicos generales y enfermeras que formaron parte de estos diplomados en medicina natural, terapias complementarias, medicina tradicional ancestral, en su proceso de articulación con el Modelo de Salud familiar Comunitario y Afrodescendiente.

"El compromiso que adquirimos es siempre estar dispuestos al servicio de nuestro pueblo, brindando una mejor atención y ahora garantizar una atención de calidad a nuestros pacientes", expresó Vicente Sánchez del Silais Río San Juan.

GRADUACIÓN

Orgullosa y agradecida con Dios, así se mostró Jessenia del Carmen Mendoza al culminar un diplomado más.

"Con este nuevo conocimiento que hemos adquirimos, daremos una mejor atención a la población en terapias complementarias y alternativas con más herramientas, resolviendo sus necesidades", comentó.

GRADUACIÓN

María José Mendoza Galán, directora del Instituto de Medicina Natural, expresó que, el mandato del buen Gobierno fue integrar estas prácticas al Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

"Actualmente contamos con 292 clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el país, que en estos 6 años ha brindado gratuitamente más de 824 mil atenciones, como parte de la restitución de derechos que hace el buen Gobierno, brindando una alternativa de atención en un proceso de sanación holística para el cuidado de su salud".

En estos 6 años se han formado 10 mil 959 trabajadores de la salud, fortaleciendo el proceso de atención con ese amor, dedicación y abordaje holística de la atención, desde el manejo de las emociones, del equilibrio, mente, cuerpo y espíritu, mejorando la calidad de vida de los nicaragüenses.