La jornada se está desarrollando desde el lunes 19 hasta este domingo 25 de marzo. En ella se piensa inmunizar a la población nicaragüense, y principalmente a los niños, contra enfermedades como poliomielitis, rubeola, sarampión, rotavirus, neumococo, DPT, tétano e influenza.

En el Centro de Salud Sócrates Flores, del distrito II de Managua, los padres de familia se mostraron muy contentos con la jornada, ya que este les permite mantener sanos a sus hijos.

“Para mí es muy importante traer a los hijos, con esto uno puede estar seguro que van a estar sanos y que se van a desarrollar bien. A mí me parece perfecto lo que está haciendo el gobierno, es algo que se hace cada año por el bien de los niños, sobre todo”, afirmó la señora Candelaria Ordoñez.

Otra de las madres de familia que asistió a este centro asistencial para garantizar que su pequeño hijo de 3 años estuviera inmunizado contra todas las enfermedades fue la joven Rosa Emilia López.

“Durante la semana no pude venir por el trabajo, pero como hoy tenia libre aproveché para traer a la niña”, manifestó.

“Las enfermeras atendieron muy bien a la niña gracias a Dios. Lloró un poquito cuando la vacunaron, pero es por su bien”, destacó.

Hasta la mañana de este sábado en Centro de Salud Sócrates Flores ya se había alcanzado el 50% de las proyecciones en cuanto a la aplicación de los biológicos. Según el doctor Freddy Suarez, subdirector de este centro asistencial, el objetivo es que este domingo se logre cumplir el 100% de la meta.

“Esperamos que este domingo la gente acuda de manera masiva a los puestos de vacunación en los diferentes barrios. Nosotros estamos tratando de llevarle salud a nuestro pueblo, en esta caso a través de un paquete preventivo de vacunas para nuestros niños, niñas, adultos y mujeres embarazadas”, afirmó.

Suárez indicó que de no cumplirse el 100% de la meta este domingo, el personal médico se continuará movilizando la próxima semana hasta lograr inmunizar a quienes por una u otra razón no pudieron asistir a los centros asistenciales.