En la Academia Nacional de Bomberos, los estudiantes que cursan el séptimo curso elemental para nuevas delegaciones en Bomberos, realizaron un ejercicio demostrativo sobre incendio por sustancias peligrosas.

Estos nuevos bomberos fortalecen sus capacidades que podrán poner en práctica en las delegaciones de Achuapa, La Trinidad, Rosita y reforzar la parte del Triángulo Minero.

El ejercicio consistió en apagar con espumógeno un incendio provocado por sustancias peligrosas que son transportadas por lo general en camiones y vehículos pesados.

 ESPUMA1

El espumógeno es una sustancia que ayuda a neutralizar rápido el fuego generado por sustancias como diésel y la gasolina.

"Con ello le estamos enseñando todas esas características que deben ellos saber para aplicar ese tipo de sustancias", dijo el capitán Álvaro Durán, de la Academia.

Justin Peralta, miembro de la delegación de bomberos de Estelí, indicó que es una experiencia muy grande “porque como futuros bomberos de las delegaciones nuevas es una experiencia nueva para nosotros y adquirimos conocimientos”.

 ESPUMA1

 ESPUMA1

 ESPUMA1