La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, informó que las alcaldesas y alcaldes de los municipios del país trabajan en el aseguramiento de la realización de todas las actividades festivas para este mes de diciembre.

En ese sentido, se preparan para el Plan Navidades Familiares y la final y premiación de "Sabores de Diciembre" a realizarse en Chinandega.

Informó que se trabaja en las Noches de Compras y todo el empuje de los emprendimientos, los descuentos navideños, “con esa promoción, ese impulso y ese acompañamiento que nuestras alcaldías están haciendo a nuestros diferentes emprendedores en todo el país”, indicó Irías.

INFOM

A la vez los alcaldes y alcaldesas están asegurando la realización de los festivales infantiles y piñatas el 25 de diciembre, visitarán a niños en hospitales, casas maternas, madres de héroes y mártires, se promoverán cultos de acción de gracia por la fortaleza brindada en este año y se esperará el 2021, “el año de las victorias” con alboradas municipales y para el Primero de enero, desfile y carnavales en los municipios.

La presidenta ejecutiva de Inifom resaltó que las alcaldías están teniendo un cierre importantísimo del año con un cumplimiento exitoso de los planes de inversión municipal, tareas y metas programadas. A la vez definen las líneas de trabajo más importantes para el 2021.