Ayer Miércoles 9 de Diciembre, se llevó a cabo la XXXVIII Reunión Ordinaria de CAACI, y conclusión de la Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental del Programa IBERMEDIA en línea, con la participación de sus 23 Países Miembros.

Nicaragua estuvo representada por la Compañera Idania Castillo, Co-directora de la Cinemateca Nacional. Las reuniones fueron presididas por el Secretario Ejecutivo de CAACI, Pierre Emile Vandoorne; Beatriz Navas, Presidenta del Programa Ibermedia y la Secretaria de la Unidad Técnica del Programa Elena Vilardell.

En ambas Reuniones se abordaron los temas de Reglamento Interno, Presupuesto, Informe Administrativo y compromiso con el Fondo de los Países Miembros, para el nuevo año 2021. Nicaragua se encuentra al día con sus Aportes como País Miembro pleno de CAACI y del Programa IBERMEDIA.

Elecciones en CAACI e IBERMEDIA

También se dieron las Elecciones para Secretario Ejecutivo de CAACI, siendo el Señor Pierre Emile Vandoorne, de Perú, re-elegido nuevamente en el cargo. Recalcó que los retos que enfrentamos parecían haberse agudizado por la coyuntura actual, y recordó la importancia de la Cooperación y el intercambio para superarlos.

reunion-cinemateca

La Señora Beatriz Navas, de España, fue reelegida nuevamente como Presidenta del Programa IBERMEDIA. Dijo: “Aspiramos a continuar con el trabajo para encontrar las fórmulas que mantengan al Programa como un modelo ejemplar de desarrollo de Proyectos, Co-producción y Formación, así como para adaptarlo a los nuevos tiempos y usarlo como una Plataforma de Marketing, Comunicación y Difusión de la Producción Audiovisual Iberoamericana”.

Nicaragua elegida miembro del Consejo Consultivo CAACI

Se llevó a cabo la elección de un miembro del Consejo Consultivo CAACI, quedando electa Nicaragua por mayoría de votos, como nuevo integrante del mismo. Otros que ya eran parte de dicho Consejo son Argentina, España, México, República Dominicana y Portugal.

Proyectos Seleccionados en Programa IBERMEDIA

También fueron seleccionados los Proyectos concursantes al Programa; Por Nicaragua se presentó el Proyecto ¡Ay Eugenia!, obteniendo buena puntuación del Jurado Internacional; fue seleccionado en la Categoría de Desarrollo de Proyecto.

Forman parte de este Proyecto Joel Sandino, quien es Autor-Guionista, graduado del Primer Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión del CNEAC, de la Cinemateca Nacional, y Martha Clarissa Vallecillo, Productora.