El Puerto Arlen Siu contará con una grúa con capacidad de 260 toneladas, importada desde China y que será utilizado para descargue de equipos y contenedores pesados en Administración Portuaria.

Cabe destacar que este equipo portuario supera 3 veces la capacidad de los ya existentes que se encuentran en funcionamiento.

"Ya está en Puerto Corinto la grúa y estamos preparando a próximamente 8 furgones que van a llevarla hacia el Puerto Arlen Siu en El Rama, donde estará operando permanentemente, como un esfuerzo del Buen Gobierno, garantizando equipos modernos, para dar una atención esmerada a las líneas navieras que llegan a ese puerto”, informó el Presidente Ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva.

Compartió que, este 10 de diciembre probablemente llegue la grúa al puerto Arlen Siu, con una inversión de 1 millón 300 mil dólares.

EPN

Puerto Salvador Allende recibió más de 50 mil visitantes

El Puerto Salvador Allende atendió en la semana 50 mil 432 visitantes, que llegaron a disfrutar de las festividades marianas y actividades recreativas, en alegría, seguridad y tranquilidad.

Ferias, tarde de música navideña en Plaza de Colores, la celebración de la Purísima acuática, donde se entregaron 5 mil gorras y la misma cantidad de ayote en miel, fueron parte de las actividades realizadas en este puerto.

Ya sobrepasamos el punto de equilibrio que era de 30 mil y ya tenemos 20 mil personas más, lo que significa que hay confianza en nuestro gobierno, la alegría de las familias, seguridad, limpieza y la opción de participar en las diversas actividades que estamos desarrollando”, expresó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

????????⚓ #EPN | Puerto Corinto recibe grúa que será utilizado para descargue de equipos y contenedores pesados en...

Publicado por Empresa Portuaria Nacional - EPN en Miércoles, 9 de diciembre de 2020

La Purísima acuática fue celebrada en los diferentes puertos turísticos del país, con una asistencia increíble de los devotos de la virgen María.

Actividades operativas

Informó que, en la semana del 29 de noviembre al 6 de diciembre se atendieron 16 buques, en Puerto Corinto se atendieron 12 buques internacionales, entre ellos 3 buques containeros y 4 buques graneleros. La carga de la semana fue de 60 mil 258 toneladas de productos de importación.

En Puerto de Corinto se atendieron 4 buques tanqueros, 1 buque Ro-Ro, en el Puerto Arlen Siu atendimos el Charlotte y 8 barcos de cabotaje nacional con un total de 469 toneladas de productos.

Bluefields atendió un buque internacional procedente de Colombia y se atendió al IV María, procedente del Puerto Argentina Siu.

Avanzan labores en Puerto Cabezas

Como parte de los trabajos que se realizan en Puerto Cabezas, el compañero Virgilio Silva, detalló los avances:

  • Se atendieron 12 medios menores.
  • Se finalizó la reconstrucción de la bodega de transito número 1.
  • Se finalizó el relleno del muro de contención de la entrada al muelle.
  • La construcción de un 70% de avance de la bodega de combustible.
  • La electricidad en el taller de mantenimiento está restablecida en un 80%.

 

EPN