La tarde del Miércoles 9 de Diciembre del 2020, el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala y la Directora del Centro Cultura Municipal de Ciudad Guatemala, Aida Bocock Figueroa, expresaron la voluntad mutua de impulsar el fortalecimiento de vínculos en materia cultural.

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia, en la cual ambas partes coincidieron en la relevancia de estrechar las relaciones artísticas y culturales entre los dos Países e incorporar a otros de la región centroamericana.

El compañero Duarte, transmitió a la funcionaria el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y explicó los avances de Nicaragua en temas de Arte y Cultura.

GUATEMALA

Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua.

 

Destacó que el Gobierno de Nicaragua fomenta la Educación Artística y Cultural a través de las diferentes Instituciones, con la meta de fortalecer y dar a conocer el Talento de [email protected] Niñ@sy Jóvenes nicaragüenses. Como por ejemplo, la creación de nuevas Orquestas Nacionales, Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, Coros Escolares con la participación de 32,500 Estudiantes, entre otros.

Por su parte, la Directora del Centro Cultural comentó sobre el trabajo realizado por esa Institución, así como los logros alcanzados, que incluyen un proyecto de Escuelas de Arte que cuenta con 15 años y garantiza el acceso universal de Niños y Jóvenes.

Ambas autoridades intercambiaron ideas sobre Planes de Cooperación Cultural y en cuanto a un programa para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Guatemala, 9 de Diciembre del 2020