En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, el Centro Nacional de Oftalmología realizó una jornada de exámenes de vista y entrega de lentes a personas con problemas en su visión.

Esta jornada impulsada por el buen Gobierno Sandinista es parte de la restitución de derechos que brinda a los nicaragüenses de manera gratuita.

Don Francisco Lacayo, habitante de Managua, se mostró contento con sus lentes que le ayudarán a ver mejor y explicó que no ve muy bien de largo, le arde la vista y da dolor de cabeza.

"Es la primera vez que vengo y la atención médica fue rápida, eficaz. Hicieron todos los exámenes correspondientes y aquí voy con mis lentes y sin ningún costo, gracias a Dios y al Gobierno que nos está ayudando", señaló.

Anualmente se realizan entregas de más de 30 mil lentes y actualmente se han realizado más de 8 mil cirugías, principalmente por catarata.

VISTA

La doctora Francisca Rivas, directora del Centro, expresó que es una jornada como parte del derecho a la salud visual en donde se entregan lentes de lectura a personas mayores de 38 años con dificultad para leer de cerca.

"Estamos preocupados para atender a 700 pacientes para darle respuesta a nuestra población como parte de esa restitución, de esos derechos humanos que tienen", dijo.

VISTA