El Instituto Ramírez Goyena celebró este jueves el acto de promoción para bachilleres del turno diurno.

De acuerdo con el director del centro educativo, Javier Carranza, se trata de la culminación exitosa a pesar de haber sido  un año lectivo marcado por las complicaciones traídas por la pandemia de la covid-19.

"Pero a pesar de todo aquí están los resultados de la perseverancia de los padres, de la perseverancia de los estudiantes y también de la buena dirección que nuestro gobierno a través del Ministerio de Educación nos proporcionó para llegar a esta meta", apuntó.

La joven Tania Centeno, valoró el respaldo que ha obtenido para estar hoy celebrando este nuevo logro.

Me siento muy alegre porque voy dando un paso más y voy llegando a otro nivel que es superior a este. Yo voy a estudiar medicina en la UNAN”, aseguró.

Del mismo modo, Rosario Amador, afirmó que es una muestra de como sobreponerse a las adversidades.

Y le doy gracias a Dios porque me permitió estar aquí. No fue fácil, no todos pudimos estar aquí, pero tuvimos mucho apoyo de los maestros, de lo excelente que son ellos y le damos gracias al Gobierno por habernos dado el bono, que a pesar de la economía no se canceló y se mantuvo a tiempo”, señaló.

En total el Instituto Nacional Ramírez Goyena graduó este 2020 a 257 bachilleres, incluyendo la ceremonia dedicada a la secundaria a distancia en la modalidad sabatina.